Los doctores José Luis Almudí y Javier Balaguer, nuevos patronos de la FCOMCI

Los doctores José Luis Almudí Alegre, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, y Javier Balaguer Recena, presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, han sido nombrados patronos de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI), tras ser elegidos en la última Asamblea General de la OMC


Madrid medicosypacientes.com

El Dr. Almudí (Valladolid, 1956) es médico de Familia en Peñafiel y coordinador de este centro de salud. Realizó la carrera en Valladolid. Cuenta con varias diplomaturas en Sanidad y en Gestión Clínica; Máster en Administración Sanitaria y es miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, además de autor, colaborador, investigador y docente en publicaciones, proyectos y actividades relacionadas con la Atención Primaria y la Gestión.
 
Por su parte, el Dr. Javier Balaguer Recena es Doctor en Medicina y Cirugía en Universidad Autónoma de Madrid, Jefe Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Guadalajara, Profesor Asociado en Ciencias de la Salud para la Universidad Alcalá de Henares y Director del Instituto Médico Avanzado. Ex-Deportista de Élite.
 
Junta de Patronos FCOMCI
 
Los doctores José Luis Almudí Alegre y Javier Balaguer Recena se integran a la Junta de Patronos de la FCOMCI, compuesta por la Comisión Permanente del CGCOM a la que pertenecen los doctores Tomás Cobo, presidente; M.ª Isabel Moya, vicepresidenta primera; Manuela García Romero, vicepresidenta segunda, José María Rodríguez Vicente, secretario general; Rosa Arroyo, vicesecretaria general; y Enrique Guilabert, tesorero de la entidad.
También forman parte de esta Junta los siguientes presidentes de Colegios de Médicos:  Dr. Juan Antonio Repetto (Cádiz); Dr. José Mª Borrel (Huesca); Dr. Emilio García de La Torre (Jaén); Dr. José Luis Díaz Villarig (León); Dra. Inmaculada Martínez (La Rioja); Dra. Mercedes Hurtado (Segovia) y la Dra. Concepción Ferrer (Zaragoza)
 
Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC
 
La FCOMCI fue creada por la corporación médica hace 10 años años para dar respuesta a las necesidades detectadas en el ámbito de la cooperación médico-sanitaria, apoyar y asesorar a los profesionales médicos, y mejorar el acceso a la sanidad de las poblaciones más vulnerables.
 
Los fines de interés general de dicha Fundación están directamente relacionados con la sanidad y protección de la salud, la cooperación para el desarrollo, la promoción del voluntariado y la acción social, facilitando así la cooperación en el ámbito médico-sanitario, con especial énfasis en los ámbitos de formación, transferencia de conocimientos, intercambio de profesionales médicos y asesoramiento técnico con los colegios y agrupaciones profesionales de los países en desarrollo, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de su población.

Pie de foto: Los doctores José Luis Almudí y Javier Balaguer